viernes, 29 de agosto de 2014

Reflexiones Por Viviana Berroteran : La Fe

La fe son dos letras aparentemente comunes, pero cuando estas se unen forman una palabra físicamente pequeña pero significativamente grande. Según la biblia fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.
Esto quiere decir que todo ser humano tiene fe pues muchos creen en cosas que no se ven pero sencillamente esperan que algún día suceda. Por otro lado muchas personas han perdido la fe pues la depositaron en algo o en alguien y fueron defraudados.

Existen dos tipos de fe: la natural y la sobrenatural.
La natural es aquella que se ajusta a las cosas terrenales tales como: comer, dormir, trabajar, salir de paseo, entre otras actividades. Mientas que la fe sobrenatural da acceso a lo espiritual. Esta última fe no todas las personas la colocan en práctica y otras la colocan en práctica pero de forma errada. Cuando se activa la fe sobrenatural en el Todopoderoso acontece lo extraordinario en la vida de los creyentes, pues este Dios no defrauda, no hay nada imposible para EL, ya que es el Autor de la fe porque Dios tiene fe en las personas, fe y convicción  de que su Pueblo le busque y le encuentre.
Hoy en día la humanidad se desvanece en la maldad porque su fe esta puesta en otras cosas que en el Verdadero Dios. Ejemplos de fe citados en la biblia en el libro de hebreos capitulo 11:
 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Por la fe también la misma Sara (Esposa de Abraham), siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.
Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario