La selección femenina Sub 15 de nuestro país venció ayer seis goles por dos al combinado de Eslovaquia, para así avanzar a la semifinal en los segundos Juegos Olímpicos Juveniles, realizados en esta oportunidad en China.
Deyna Castellanos de 15 años anotó un hat-trick, mientras que su compañera Nathalie Pasquel sumó dos al marcador y Yuleisi Rivero uno. Recordemos que Castellanos es oriunda de Maracay, estado Aragua y actualmente milita en la Escuela de Fútbol Juan Arango.
Con la de ayer domingo es la segunda victoria de las criollas en el torneo, luego de golear 7-0 a Papúa Nueva Guinea el jueves pasado, siendo un debut más que prometedor en la presente cita de fútbol olímpico en la categoría femenina, además siendo hasta ahora el marcador más abultado en la corta historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud; dejando atrás el 4-0 de Turquía, también sobre Papúa Nueva Guinea, pero en Singapur 2010.
La criolla Deyna se perfila como la máxima goleadora del torneo, al marcar siete goles en los dos primeros partidos del combinado vinotinto. La aragüeña cada vez más reafirma su contundencia ofensiva, siendo sus goles de gran importancia para alcanzar la victoria, marcando este domingo por ejemplo, los tres primeros goles en el partido en que Venezuela derrotó a Eslovaquia.
El entrenador del seleccionado vinotinto, el panameño Kenneth Zseremeta, ya ha hablado sobre el carácter de Deyna, refiriéndose a ella como: "Impetuosa, atrevida y fuerte. Tiene una agresividad positiva que le ha permitido destacarse con la edad que tiene. Y juega para divertirse. Ella es eso, disfruta el fútbol", expresó al portal Fifa.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario