jueves, 28 de agosto de 2014

Deportes Por Douglas Paredes: Voleibol de playa criollo se lució en Nanjing

El primer día de los Juegos, llegar a la final era algo que no estaba en los planes. El pronóstico era terminar en la novena posición, o entre los cinco mejores, si la suerte les acompañaba a la hora de armar los cuadros.


Sin embargo, en base a una buena técnica, de estudio del contrario y, en especial, de tener ganas de superación, la dupla de voleibol de playa de José “Tigrito” Gómez y Rolando “Peter” Hernández logró meterse en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud para darle a Venezuela su novena medalla de la justa y la sexta de plata.

Los nacionales cayeron contra Rusia 2-0 (21-12, 21-13), donde la diferencia de estatura era bastante considerable.

“Una gran experiencia tener esta medalla y saborearla. Lamentablemente, perdimos en la final pero la gozamos”, sentenció el “Tigrito”.

Antes de salir a la cancha, la pareja no se sentía presionada por tener que ganar la dorada, por lo que decidieron salir a disfrutar el juego, tal como lo habían hecho durante las ocho victorias que le dieron el pase a la última instancia (solo cedieron cuatro sets en nueve partidos).

“No sentimos nada de presión. Estar en una final olímpica con toda esa gente viéndote, ya el trabajo estaba hecho. Lamentablemente, siempre hay un ganador y un perdedor, y en este 

No hay comentarios:

Publicar un comentario