El lanzador venezolano emuló a Gaylord Perry al empatar su récord de aperturas consecutivas con al menos siete inning con dos o menos carreras limpias admitidas, algo que lo convierte sin dudas en el mejor lanzador abridor de la actualidad en las grandes ligas.
El valenciano sigue dejando números que respaldan su calidad y ahora igualó un récord que tiene 40 años de antigüedad. Gaylord Perry en 1974 realizó quince salidas con Cleveland de al menos siete episodios permitiendo dos o menos carreras limpias. La noche de este miércoles el ‘Rey’ Félix Hernández igualó esa marca histórica en la victoria de su equipo los Marineros de Seattle, 4-2 sobre los Bravos de Atlanta.
Los números de Félix en la racha que se encuentra inmerso son de ocho ganados y dos perdidos, con una efectividad “grosera” de 1.42 en 114 innings lanzados, con 20 bases por bolas y 126 ponches. Además como dato no menos importante, los Marineros ganaron 11 de esas 15 salidas del Hernandez, lo que evidencia que el equipo lo apoya ofensivamente en la mayoría de sus salidas.
Por otra parte, Perry en su racha obtuvo catorce ganados con cero perdidos, y los Indios ganaron los 15 duelos. El abridor lanzó 134.1 innings y su promedio de carreras limpias admitidas fue de 1.00, con 39 boletos y 92 enviados de regreso al dugout.
Aunque las comparaciones son odiosas, debemos tener en cuenta que Gaylord Perry en esa temporada histórica tenía 35 años mientras que el criollo tiene apenas 28 años, además Perry fue al Juego de Estrellas al igual que Hernández este año, y acabó cuarto en la votación por el Cy Young. Ciertamente los números de Perry son mejores que los del valenciano, pero si este fin de semana Félix Hernández logró otra salida en esas condiciones, será el poseedor absoluto del mencionado récord.
No hay comentarios:
Publicar un comentario