lunes, 25 de agosto de 2014

Tecnología Por Deibys Artigas: Estrés de Celdas: ¿Está bien cargar los dispositivos al 100%?

Si tendríamos que responder a esta pregunta, ya más de uno habría querido pasar por Súper Geek Tecnológico al contestar con un SI rotundo pero la ciencia nos da un contragolpe que la verdad nos ha hecho ver las cosas desde otra perspectiva.

Muchos somos los que dejamos que las baterías de nuestros dispositivos se carguen al 100% sin saber el daño que le estamos haciendo. Quizá pensamos que tendremos mayor autonomía en nuestro dispositivo, pero lo que en si no sabemos es que estamos sacrificando su periodo de vida el cual generalmente ronda entre los 1000 a 1200 ciclos de cargay que gracias al desconocimiento de ello suelen bajar a unos 500 o 600, claro está que eso depende de la capacidad que contenga la batería en si.


 Los científicos recomiendan cargar las baterías de los dispositivos hasta un 80% o al menos nunca dejarlos llegar al 100%, el motivo es lo que ellos determinaron como Estrés de celdas, y es que las celdas de las baterías al abordar tanto voltaje se calientan, provocando la saturación de la batería y el mal funcionamiento de la misma, de este mismo modo afirman que una batería cargada hasta un 80% puede llegar a tener un mejor funcionamiento y conseguir mayor autonomía durante el día a diferencia de una cargada al 100%, algo totalmente fuera de lógica pero que a su vez parece ser bastante cierto.

Tampoco se recomienda dejar los dispositivos conectados siempre a la toma de corriente ya que la batería puede pasar su nivel máximo de calentamiento y podemos estropearla, así que seguro ya lo pensaras más de 2 veces para dejar tu dispositivo cargando hasta mas no poder. Lo ideal en este caso sería crear algún tipo de filtro en los dispositivos que se encargue de activar o desactivar la entrada de energía y así cuando la batería este en su punto óptimo, se desactive y podamos estar tranquilos sabiendo que nada dañara la vida de nuestra batería.


En conclusión podemos decir que a pesar de que la tecnología vaya a un paso el cual cuesta alcanzar, hay tareas que aun dependen totalmente de nosotros cuando nos referimos al cuidado de nuestros dispositivos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario