miércoles, 27 de agosto de 2014

Deportes Por Douglas Paredes: María Simancas: “Esta medalla es para mi familia y para mi país”

La venezolana María Simancas luego de llevarse la medalla de oro para Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud y convertirse en la primera mujer en alcanzar esta hazaña en una justa convencional (Naomi Suazo lo hizo en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008), agradeció al pueblo venezolano, a Dios y a su familia por el apoyo que recibió después de la proeza deportiva.


“Gracias por esta medalla en primer lugar a Dios por estar aquí haciendo lo que más me gusta, por darme la fuerza para estar aquí. También debo agradecer de corazón al gobierno nacional y en especial al ministerio del deporte por su apoyo antes y durante los Juegos. A mis compañeros de la delegación nacional, que junto a ellos logramos llevar bastantes medallas y alegrías a Venezuela. Estoy muy feliz con el oro que es para mi familia, para mí país”, señaló emocionada la joven aragüeña.

La criolla que junto al equipo de relevo mixto de la prueba 8x100 metros del atletismo consiguió el primer lugar, señaló que es una gran experiencia estar en unos Juegos Olímpicos donde lo competitivo es secundario, porque tiene más valor compartir con deportistas de otras nacionalidades y culturas.

“Es muy emocionante intervenir con todos los países y además integrarse con los demás deportistas sin importar el idioma. Es una experiencia muy bonita traer esta medalla a mi país, un orgullo para mí, para mi familia llevarla colgada en mi pecho. Es maravilloso sentir esta dorada, eso me inspira más para seguir entrenando y lograr mejores resultados en el futuro”, indicó la medallista olímpica.

La joven compartió su gesta con los representantes de Alemania (Merten Howe), Rusia (Tatiana Blagoveshchenskaia), Islas Vírgenes Británicas (Lakeisha Ashley Warner), Rumania (Ioana Teodora Gheorghe), Tailandia (Witthawat Thumcha), Australia (Trae Williams) y Comoras (Daou Bacar Aboubacar).

La joven Simancas recordó que cuando se inicio en el atletismo a los 13 años, siempre soñó llevarse una medalla en un campeonato de la disciplina. El palmarés de la aragüeña respalda ese sueño, porque además de consagrarse con la medalla olímpica, ha sido campeona suramericana (Lima 2013) y campeona de los Juegos Nacionales (2013), todos en la categoría juvenil.

“La verdad me acerque al atletismo como un hobbie, pero después que comencé a entrenar soñaba con ser la mejor en mi especialidad (400 y 800 mts). Ahora esta medalla me impulsará a bajar mis registros para ahora soñar con estar en unos Juegos Olímpicos de adultos”, sentencio Simancas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario