martes, 12 de agosto de 2014

Vida Y Salud: Expansión y Evolución.Por Msc. Greangui Benítez



En estos artículos trataremos de definir lo que nos hace esencialmente especiales como seres humanos, no se trata de alguna religión o filosofía de vida, si no por lo contrario de que comencemos a redescubrir ¿qué somos?, ¿quiénes somos? y ¿que vinimos hacer a este planeta?, indudablemente estas preguntas en algún momento nos han pasado por la mente y si este es tu caso, espero que estos artículos que voy a comenzar a redactar para este semanario que dignamente dirige un gran amigo puedan ayudarte,
quiero comenzar por explicar que lo que yo escribo aquí no necesariamente se puede aplicar una verdad, sin embargo todo lo que yo pueda escribir en estos artículos son mi verdad, mi verdad que simplemente pasaron de ser un conocimiento a una gran sabiduría, la cual actualmente estoy aplicando en mi.

 Te preguntaras de que estoy hablando, de lo que hablo es de el redescubrimiento de nosotros mismo, todos los caminos llevan a eso a saber quien o quienes verdaderamente somos, desde lo más simple te puede decir y comprobar que todos somos energía y que de esa energía parte todo, todos somos parte de un todo.

 y cada uno de nosotros es el gran enigma de lo que llamamos vida, ahora bien comencemos por definir esas grandes preguntas las cuales dieron inicio a este el primer artículo que he decido hacer público.  ¿Qué Somos? Mas allá de un cuerpo perspectivo motor, somos seres de luz, de energía respondiendo a una experiencia de vida la cual nos conduce a experimentar situaciones, hechos y conductas para nuestra evolución, si todos estamos evolucionando, algo así como el niño que inicia su educación escolarizada y que debe pasar por distintas etapas e ir superando pruebas tras prueba para alcanzar una grado más evolucionado y complejo que traerá nuevas experiencias que van a contribuir a la formación y evolución de su ser.

 ¿Quiénes Somos? Todos somos parte de un ser Supremo todos somos Imagen y semejanza del Creador de todo y de todos, así que podemos resumir esta respuesta con lo siguiente somos seres divinos Creados desde el amor y sin ninguna limitación, las limitación solo se encuentran en nuestra mente, he allí donde quiero hacer énfasis, fuimos dotados de las mas esplendorosa herramienta antes conocida fuimos dotados de un cerebro con infinitas posibilidades de creaciones, en este punto no existe algo bueno, ni algo malo, solo algo creado y algo creado desde nuestro pensamiento, enfoque y determinación, así que quienes somos, Somos Seres Creadores de Realidades, como por Ejemplo una persona negativa que piensa que todo sale mal, el resultado más seguro es que en algún momento todo le salga mal, o por lo contrario esa persona que conocemos que siempre esta sonriente y manteniendo pensamientos positivos y tu le pregunta ¿qué tal tu día de hoy?, lo más probable es que su respuesta sea mi día, hoy fue esplendoroso.

 En ambas situaciones no existe algo correcto o incorrecto ambos individuos crearon sus realidades y esto aplica para todo. Con respecto a la Pregunta ¿que vinimos hacer a este planeta? Es aun más sencilla, partiendo desde nuestro libre albedrio todos vinimos hacer felices y a aprender una o muchas lecciones para nuestra evolución, recuerda la lección que no aprendemos hoy la debemos repetir y seguramente con otro grado de dificultad.

Teniendo siempre en cuenta que no necesariamente la felicidad de un individuo debe ser la felicidad de otro como por ejemplo hay personas que son sumamente felices con el simple hecho de leer un libro como habrá otro individuo que la lectura la toma como un castigo. Ahora bien estas tres preguntas siempre estarán presentes en nuestra vida, ya que el ser humano se pasea siempre por tres estado muy habituales como son: estado de ser Victima, estado Victimario y estado Salvador, estos tres términos los voy a desarrollar en el próximos artículo, que hago si me identifico que estoy viviendo desde la Victima, que hago si estoy viviendo del el victimario o que hago si estoy viviendo desde el Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario