lunes, 21 de julio de 2014

Vida y Salud por Fernando Sevilla: El Agua II

El agua y el paisaje: El agua está en muchos lugares: En las nubes; en los ríos, en la nieve y en el mar. También está donde no la podemos ver, como en el aire mismo, en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra. Además, el agua cambia de un lugar a otro.
El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la riqueza de un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla.
Todos sabemos que el agua es indispensable para la vida y que si dejáramos de tomarla moriríamos en pocos días.


Un 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua; encontramos agua en la sangre, en la saliva, en el interior de nuestras células, entre cada uno de nuestros órganos, en nuestros tejidos e incluso, en los huesos.
Además de agua para beber, nosotros los seres humanos utilizamos agua en casi todas nuestras acciones, es decir, la requerimos para preparar alimentos, lavar ropa o trastes, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales, fabricación de productos, producción de energía, entre muchas cosas más. 

Como sabemos, el agua es un líquido incoloro, insípido e inodoro; es decir, no tiene color, sabor ni olor cuando se encuentra en su mayor grado de pureza. Es un elemento vital ya que sin ella no sería posible la vida de los seres vivos (animales o plantas).
Se llama agua potable a la que se puede beber y aguas minerales a las que brotan generalmente de manantiales y son consideradas medicinales para ciertos padecimientos. Las aguas duras se caracterizan porque, si se hierven, dejan en el fondo del recipiente un residuo calcáreo; no sirven para beberlas y como no producen espuma con el jabón tampoco sirven para lavar.

El agua potable es indispensable para la vida del hombre, pero escasea en la medida que la población aumenta y porque lamentablemente es desperdiciada por personas ignorantes y carentes del sentido de responsabilidad y solidaridad humana. Después del aire, el agua es el elemento más indispensable para la existencia del hombre. Por eso es preocupante que su obtención y conservación se esté convirtiendo en un problema crucial; por ello debemos empezar a actuar.

Traer agua a la ciudad es muy difícil y muy costoso; casi toda la que consumimos proviene de sitios muy lejanos. En el caso de nuestra región el agua se transporta desde Pao Cachinche para llegar a grandes ciudades como Valencia Y partes de Cojedes y en la actualidad grandes reservorios de aguas dulces de nuestro país están gravemente contaminados como el lago de Valencia, lago de Maracaibo, Pao Cachinche y otros más, por falta de conciencia y ineficiencia de la población como del Estado.

El poder Curativo del agua es una de las medicinas naturales más eficiente que tenemos a la mano, un vaso de agua que bebamos en ayuna diariamente 45 minutos antes del desayuno estaremos eliminando y previniendo las mayoría de las enfermedades que afectan a la humanidad como problemas renales, cáncer, diabetes, dificultades intestinales entre muchas más ¿por qué y cómo? El agua es un elemento natural del cual que estamos constituidos y es un depurativo ya que ella arrastra las toxinas que se encuentra en nuestra sangre y que nuestro cuerpo no necesita.

Pero esto es posible con un agua pura con sus elementos naturales, no con un agua contaminada y desnaturalizada con grandes cantidades de cloro o otros químicos que matan los valores de muestro vital liquido, por ello cuidemos y respetemos a nuestra madre tierra, por nosotros y para nuestros hijos.
Eduquemos y actuemos para tener un mejor ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario