viernes, 4 de julio de 2014

Tecnología : Android Wear: Información que se mueve contigo.

Hemos llegado a un punto donde la tecnología se ha vuelto parte de nuestro día a día, desde los Computadores Personales, Teléfonos Inteligentes, Tabletas e incluso Televisores Inteligentes con los cuales hemos logrado obtener acceso a la gran cantidad de información existente en la red dónde aprovechamos también para compartir mediante las redes sociales todo lo que concierne a nuestro estilo de vida.


Sin embargo había un gran vacío en el campo tecnológico, donde los relojes tuvieron mucho que ver y no es hasta el 2014 que los Relojes Inteligentes se han ganado las ovaciones de miles de usuarios que han adquirido estos Gadgets.

Existen distintas empresas en el mercado quienes se dan la tarea de fabricarlos, entre ellos la muy famosa empresa Samsung con sus Gear y como no también la muy prestigiada empresa japonesa Sony con su Smartwatch 2. Ambos corren software fabricado por la misma empresa y no es hasta hace 1 semana atrás en la celebración del Google I/O 2014 dónde mostraron su estándar de Android para Relojes Inteligentes el cuál bautizaron bajo el nombre de Android Wear. Sí! has leído bien, y ya era hora que Android se portara para los dispositivos más pequeños de la casa.

Android Wear es el nuevo estándar de Software para wereables que nos traen los de Mountain View, prometiendo mayor sincronización con nuestras aplicaciones. Consultar mensajes, llamadas, correos y notificaciones de tus amigos, notifica  ciones de reuniones, información meteorológica, información de vuelos y tus desplazamientos cotidianos, además de poder realizar búsquedas por voz desde el dispositivo con tan solo pronunciar “OK GOOGLE”.

También podrás navegar en Internet, escuchar la música almacenada en tu terminal Android mediante la sincronización de los dispositivos, revisar tus notas archivadas en Google Keep y un sinfín de prestaciones más que poco a poco irán extendiéndose gracias a la comunidad que día a día trabaja para traernos toda la información a nuestro alcance. Esto sí que puede llamarse Información a la Mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario