martes, 29 de julio de 2014

Deportes Por Licdo Nelson Muñoz: LA VINOTINTO LOGRÓ SU SEGUNDO SURAMERICANO DE BALONCESTO DE LA HISTORIA

La Vinotinto de baloncesto logró ayer por segunda vez en su historia un título Suramericano. Los dirigidos por el argentino Néstor "Che" García derrotaron 74-65 a la Selección argentina.
El combinado nacional logró lo hecho en 1991, cuando la Selección de Venezuela, comandada en ese entonces por el ex NBA Carl Herrera logró nuestro primer título Suramericano en esa disciplina, quedando atrás una sequía de 23 años.
Mención especial para Nelson "Kako" Solórzano, siendo el único que ha celebrado los dos títulos con el uniforme puesto. En aquella ocasión como jugador, y en esta lo hizo como asistente técnico.
La victoria convirtió al “Che” García en el primer técnico en lograr el título Suramericano con países distintos. El argentino llevó a la gloria a su país en 2012 casualmente ante Venezuela, pero al cambiar de banquillo ahora lo celebra con uniforme vinotinto.
"Fue un día muy muy especial. Lo único que me faltaba era esto. Me trajeron para salir campeón y me puedo sentir tranquilo. Gracias a este país que me ha dado todo y a estos jugadores", comentó el argentino. 
El actual NBA criollo Greivis Vásquez, fue el mejor por la selección nacional, terminando con 24 puntos, 18 de ellos en la segunda mitad del encuentro. Obteniendo méritos suficientes para ser nombrado como el Jugador Más Valioso del torneo. Por otra parte, Selem Safar fue el mejor por Argentina al convertir 16 puntos.
"Primero que todo quiero darle gracias a Dios por este triunfo tan importante. Mi trofeo de MVP lo dejaré en Margarita porque ellos fueron el sexto hombre de esta Selección", comentó el NBA criollo.
Las dos veces que la Vinotinto del baloncesto ha triunfado ha sido en territorio nacional. En esta edición se llenaron de gloria en la isla de Margarita, mientras que en el año 1991 se alcanzó en la ciudad de Valencia. Así que señores, hoy tenemos motivos de sobra para celebrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario