La Selección venezolana regresará a la acción antes de finalizar el presente año, y entre sus rivales se suma a la lista el combinado chileno, siendo una excelente opción como preparación para la Copa América del próximo año. Entre los contrincante confirmados con los que se medirá el equipo dirigido por Noel ‘Chita' Sanvicente podemos nombrar: Corea del Sur (5 de septiembre), Japón (9 de septiembre) y Omán (6 de octubre).
Por otro lado la Selección chilena jugará partidos amistosos con México, Haití, Paraguay, Venezuela y Costa Rica, según el calendario de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).
Es importante tener en cuenta que la Copa América 2015 se jugará en Chile, que finalizó en el noveno lugar tras su participación en el reciente Mundial donde fue eliminado en octavos de final en tanda de penales por Brasil, así que en teoría será un duro rival de cara al compromiso continental.
Chile acordó jugar el amistoso con Venezuela el 10 de noviembre, y con Costa Rica el 18 de noviembre. Si bien aún no se ha definido el lugar, el partido ante los Ticos será uno de los más interesante para la Roja, ya que los costarricenses terminaron en el lugar número ocho en Brasil 2014, siendo el equipo revelación del máximo torneo de fútbol.
Un amistoso es la mejor ocasión en que un entrenador puede poner a prueba a nuevos jugadores y planteamientos técnicos, así que esperemos que Sanvicente aproveche al máximo los amistosos venideros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario