miércoles, 16 de julio de 2014

Deportes por Licdo Douglas Paredes: Silvio Fernández listo para el Mundial de Esgrima

El  caraqueño Silvio Fernández se trazó como objetivo subir al podio en el Campeonato Mundial de Esgrima 2014, programado del 15 al 23 de julio en la ciudad de Kazán, Rusia, donde se reunirán los atletas más destacados de los cinco continentes para exhibir su potencial y talento en las modalidades de espada, florete y sable en las ramas masculina y femenina, además de las pruebas por equipo. 
Venezuela celebró que el tricolor patrio ondeara en la cita del orbe, por primera vez en la historia, el año pasado, gracias a la medalla de plata ganada por Rubén Limardo en Hungría. La meta de Fernández, quien se ubicó en la casilla 18 en ese torneo, es colgarse una presea mundial y ratificar el poderío de la patria de Bolívar en la espada masculina.
“Estoy en una nueva etapa de mi carrera. Me ha ido muy bien este año gracias a Dios y estoy decidido a cumplir mis máximos sueños de ganar medallas en mundiales y Juegos Olímpicos. No es fácil pero le he dedicado toda mi vida al deporte, sacrificando muchas cosas y espero conquistar esos deseos”, señaló el criollo, quien en las cinco copas mundiales que se han desarrollado en 2014, se colgó bronce en Alemania y Argentina, además de ser sexto en Estonia (Tallin), decimoctavo en París y decimonoveno en Italia (Legnano).
Actualmente Silvio Fernández de 35 años, ocupa el lugar 13 en el ranking mundial con 86 puntos, justo detrás de su compatriota Rubén Limardo (87 tantos), quien continúa en proceso de recuperación de la rodilla derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario