Prensa Alcaldía
Tinaquillo, julio 29.- Para que cada comunidad lleve un correcto registro y así puedan recibir el beneficio de Mercal Casa por Casa, la Dirección de Alimentación de la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo conjuntamente con el Instituto Nacional de Nutrición, inició la inducción para el llenado de planillas.
Esta nueva modalidad, será llevada sólo a las zonas de pobreza extrema, donde luego de que se llenen las planillas y se establezca una data cierta de quienes son los realmente necesitados se les llevará la bolsa de comida a su propia casa.
Lisbet de La Cruz, vocera estadal de las redes de defensores de seguridad alimentaria del Instituto Nacional de Nutrición, junto al equipo de trabajo, explicó paso a paso a los miembros de los Consejos Comunales, cómo debe llenarse el instrumento para no tener márgenes de errores y así lograr el cometido de llevar comida a los más necesitados.
Explicó que existen 3 modalidades para la población venezolana, el primero es el de Funda Proal donde se distribuye comida gratuita a quienes están en pobreza extrema, el de Mercal casa por casa o Mercal Bodega, donde se distribuyen productos a precios justos y el PDVAL regulado.
“El buen desempeño de este plan lo va a hacer el pueblo organizado, mientras más pronto se termine el censo, más rápido se iniciará el plan, podrán tener comidas en sus casas sin necesidad de hacer colas en los Mercal y a precio justo”, dijo De La Cruz.
Este censo es parte de los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en todo el territorio nacional, a lo cual se une la gobernadora Erika Farías y el alcalde Luis Yoyotte, como un solo gobierno revolucionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario