jueves, 17 de julio de 2014

Regionales: Vicepresidente inauguró Centro de Abastecimiento Integral “Bicentenario Batalla de Taguanes”

Mairin Gabriela García
Tinaquillo, julio 16.- Jorge Arreaza vicepresidente de la República estuvo ayer en el municipio Tinaquillo,  junto a Hebert García Plaza, Ministro del Poder Popular para la Alimentación para inaugurar el Centro de Abastecimiento Integral “Bicentenario Batalla de Taguanes”, en el sector Hilanderías.


El vicepresidente y el ministro realizaron  recorrido por las instalaciones en compañía del alcalde Luis Yoyotte, parte del tren ejecutivo regional, trabajadores y poder popular, a la vez que informaron que la obra es el resultado del despliegue Gobierno de Eficiencia en la Calle que realiza el Ejecutivo Nacional, con el fin continuar velando por la soberanía alimentaria.

Vale destacar, que la planta cuenta con 38 máquinas y nueve líneas de producción para empaquetado aproximadamente 8 mil 500 toneladas al mes de los rubros leche, grano y azúcar, mientras que esperan avanzar con otros productos, para garantizar el sistema de distribución a los centros de comercialización de la canasta alimentaria de los venezolanos. La producción será distribuida en Mercal, Abastos Bicentenarios, Súper Mercal, Casa por Casa y Pdval en 11 estados del país.

Arreaza destacó que el gobierno revolucionario se encuentra trabajando para afianzar el legado del Comandante Chávez, siguiendo lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro. “Para que esta patria sea integralmente independiente, tenemos que tener soberanía alimentaria, como debemos tener soberanía tecnológica, energética, en eso estamos construyendo y fundamentando el proyecto de la Revolución Bolivariana”. 

Asimismo destacó que antes de la puesta en marcha de la empaquetadora, el espacio era inutilizado y se encontraba en malas condiciones y fue recuperado por el gobierno revolucionario junto al pueblo organizado. 

“La derecha ataca, a esta metodología, al Gobierno de Calle, porque nosotros vamos a ir con el pueblo a conversar, a dialogar, a debatir, a que nos interpelen, aquí con los trabajadores y las trabajadoras, a acelerar obras que están, a activar obras que se puedan haber paralizado y a las nuevas grandes obras que ameritan”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario