Tinaquillo, julio 25.- Muchos son los sectores que desean estar totalmente consolidados, al hacer recorrido por el sector Altos de Buenos Aires, el equipo reporteril se encontró con un escenario en lo que la primera necesidad es culminación de aguas servidas.
Vecinas preocupadas manifestaron que el 90% de la zona sufre de la misma dificultad, por lo que esperan finalizar el proyecto, todo esto combinado a la culminación del drenaje de lluvia, situación que provoca fuertes inundaciones, escenario que ha provocado la perdida de enseres.
Aunado a esto, declararon que los mismos vecinos son quienes colocan las aguas blancas. Destacaron la importante colaboración de la Alcaldía, quien les facilitó mangueras para los trabajos que actualmente allí se ejecutan.
Contaron que ameritan de la construcción de aceras y brocales, finalizar proyecto de electrificación, requieren de viviendas y la sustitución de casas uruguayas, ya que las que están allí construidas casi se caen, provocando el material malestares de salud a niños que en ellas residen.
En relación al caso antes mencionado, dijo que en muchas oportunidades han solicitado apoyo de las autoridades del municipio y hasta de la Gobernación, pero hasta los momentos no han recibido solución alguna.
Miembros del nuevo consejo comunal, afirmaron que a los proyectos que no les han dado respuesta los volvieron a introducir para ver si en esta nueva oportunidad tienen nuevas repuestas.
En medio de todas las solicitudes, contó la vecina que es necesario la colocación de módulos policiales constantes, ya que actualmente la inseguridad invade a todos los que allí hacen vida. Además de esto, esperan que finalicen la pavimentación de las dos calles que conforman el sector.
Finalmente, Lilibeth Noguera, vocera de la unidad administrativa y financiera consejo comunal, espera que las autoridades responsables los apoyen y lo más importante les apruebe los recursos, todo sea para mejorar la calidad de vida de las más de 150 familias que allí hacen vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario