jueves, 17 de julio de 2014

Internacionales: Lanzan a Rusia un misil desde suelo ucraniano

MOSCÚ (AP)._ Una persona murió y dos resultaron heridas de gravedad por un proyectil ucraniano que cayó sobre una localidad rusa en la frontera con Ucrania, según un comunicado del Ministerio ruso de Exteriores difundido ayer. Sin embargo, Kiev negó haber disparado un misil en territorio ruso. 


El comunicado oficial describió el suceso como una "provocación" y advirtió de la posibilidad de "consecuencias irreversibles, de las que es responsable el bando ucraniano". 

Rusia afirmó que el proyectil ucraniano cayó ayer por la mañana en el patio de un edificio residencial en la localidad rusa de Donetsk. La localidad hace frontera con el inestable este de Ucrania, donde una insurgencia separatista lleva tres meses de combates con el gobierno de Kiev. 

Por su parte, las autoridades ucranianas negaron que un proyectil ucraniano hubiera caído en territorio ruso. Andriy Lysenko, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa, fue citado por la agencia Interfax diciendo que las tropas ucranianas "no disparan en el territorio de un país vecino. No disparan en zonas residenciales". 

Lysenko responsabilizó del incidente a los propios rebeldes, y condenó el ataque tachándolo de "provocación". 

Moscú ha denunciado en varias ocasiones que de la porosa frontera con Ucrania, que según Kiev y las potencias occidentales es una ruta de suministro para los rebeldes, habrían recibido fuego ucraniano, pero no se habían registrado muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario