La empresa de comunicaciones, Whatsapp anunció que a partir
de las próximas semanas dejará de cobrar por sus servicios a los usuarios que
tengan más de un año de filiación. Esta medida fue tomada por no haberse
cumplido el objetivo de las cuotas de un dólar u 89 céntimos de euro.
“Estamos felices de anunciar que WhatsApp no cobrará más por
su servicio. Muchos de nuestros usuarios no tienen tarjeta de crédito o de
débito para poder hacer frente a este pago y estaban preocupados por perder el
acceso después del primer año”, explicó la compañía.
En 2013, Whatsapp comenzó a aplicar un método de pago anual
a través de tarjetas de crédito para evitar contratar servicios publicitarios
en la aplicación. Los fundadores de la empresa aseguraban que ese precio era
suficiente para sostener “su pequeña gran empresa”, y a su medio centenar de
empleados, que mantienen en pie una maquinaria que cada día envía 10.000
millones de mensajes y recibe otros 17.000 millones.
La empresa ha asegurado en el comunicado oficial que seguirá
sin incorporar publicidad en la aplicación. En cambio, ha revelado que a partir
de este año buscará incluir nuevas herramientas que permitan conectar usuarios
con empresas y organizaciones. “Comunicarte con tu banco para conocer si una
transferencia reciente ha sido fraudulenta o tratar con tu aerolínea para saber
si tu vuelo va con retraso” serían algunas de las utilidades de estas nuevas
herramientas. Con este nuevo modelo, la empresa busca dar servicio gratuito sin
publicidad ni spam.
Primicias24.com –
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