viernes, 13 de febrero de 2015

Regionales: Cero licor en Los Manantiales y en todo Tinaquillo

Prensa Alcaldía de Tinaquillo.-  Cumpliendo con la resolución 40.600 emanada del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia y Paz, la alcaldía de Tinaquillo no permitirá el consumo de licor en los balnearios ni el resto del municipio.

Vale destacar, que el Decreto se empezará a imprentar desde el 12 al 18 de febrero, por lo que distribuidores, licorerías y supermercados deben acatar el horario desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 pm, restaurantes desde las 12m hasta la 1:00 a.m, cantinas independientes 6:00 p.m hasta la 1:00 a.m, hoteles centros sociales desde las 12:00 m hasta las 2:00 am y clubes  donde ofrezcan espectáculos de 8:00 pm hasta las 3:00am.


En reunión establecida con los “ kioskeros” que estarán en los Balnearios Los Manantiales y Los Angelitos , los representantes de las Fuerzas de Seguridad del estado, les informaron que la venta que se efectuará en los sitios turísticos se limitará a comidas y bebidas no alcohólicas.

El comandante de la Policía del Estado en Tinaquillo, José Parra Chávez, les manifestó que el decreto tenía fuerza de ley y por lo tanto se haría cumplir en cada rincón del municipio, ateniéndose a las sanciones quienes lo incumplieran.

Asimismo el Comandante Pérez Moreno, de la Guardia Nacional Bolivariana de Tinaquillo, manifestó que el decreto no era sólo para la venta sino para el consumo en general, por lo cual los particulares no podrían llevar bebidas alcohólicas por su cuenta. “Es importante que la gente se entere, para que nos evitemos inconvenientes durante las fiestas de carnaval.

Pese a que algunos vendedores rechazaron la medida, los representantes de la ley, fueron inflexibles al respecto, expresando que todos los que recibieran el kiosko estaban aceptando las condiciones establecidas.

Parra Chávez manifestó “algunas personas se molestarán, pero al final entenderán que esta resolución permitirá que de verdad tengamos unos carnavales de paz, tranquilidad y una disminución delictiva y de accidentes muy notable”.


Con el trabajo en conjunto de las autoridades policiales y la alcaldía del municipio se tendrán unos carnavales de paz que le hagan honor a su nombre como desea la gobernadora Erika Farías y el alcalde Luis Yoyotte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario