viernes, 18 de diciembre de 2015

Presidente Maduro rechaza declaraciones intervencionistas del primer ministro francés

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves a la canciller Delcy Rodríguez, responder con una “contundente nota de protesta” dirigida al gobierno de Francia por las declaraciones del primer ministro Manuel Valls en las que irrespeta las decisiones del Poder Judicial venezolano.

El primer ministro francés, Manuel Valls, felicitó a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) por los resultados electorales del 6 de diciembre pero agregó un llamado a la “liberación de los presos políticos” y en particular de Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, quien cumple condena por los hechos de violencia que surgieron durante el llamado a “La Salida” que se dieron entre los meses de febrero y julio en el 2014.

“El primer ministro de Francia, ha dado unas declaraciones groseras, intervencionistas, e inmorales. Le he dicho a la canciller que emita una nota contundente de protesta”, expresó el Jefe de Estado venezolano en transmisión de Radio y Televisión.


En los actos en conmemoración de los 185 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional en Caracas, el Mandatario nacional aseveró que repudiaba ”las declaraciones injerencistas del Primer Ministro de Francia” contra Venezuela.

Indicó que “ante el mundo, lo que exigimos es respeto”.

Para el Presidente obrero hay fuerzas foráneas  que “están buscando que la Patria se confunda otra vez y tienen poderosos aliados”.

“NO HAY TIEMPO PARA LA VACILACIÓN NI LA COBARDÍA”

Por ello, señaló que “nadie se aflija, no hay tiempo para la vacilación, ni la duda, ni la cobardía, ni para retroceder. Venezuela si puede remontar la cuesta”, tanto la política como la económica.

Para el Presidente venezolano, hay varios factores que muestran el “carácter terminal del modelo rentista”, entre los cuales se cuenta el surgimiento y la acelerada creación de energía alternativas, “todo eso nos obliga a unir un solo esfuerzo, un solo plan para el desarrollo nacional”, destacó.


Señaló que ese ‘Plan Nacional’ es posible, “con un espíritu indomable, infatigable, con el espíritu del hombre de las dificultades. Con el espíritu creador del Bolivar que se fue”, y agregó que de esa manera Venezuela continuará levantando “una idea de libertad, de república” para el bien y la paz del todo el pueblo venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario