El Gobierno del nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, apuesta por la regulación de la protesta para que en este "país no se imponga la ley de la selva", señaló este martes la vicepresidenta de la nación suramericana, Gabriela Michetti.
Durante una rueda de prensa que ofreció luego de participar en una reunión del Gabinete nacional, realizada en la Casa de Gobierno, la vicepresidenta sostuvo que el Estado debe asumir esta responsabilidad para garantizar la libre circulación y el derecho a la protesta, puesto que en los 12 años del kirchnerismo no hubo tal regulación.
"Hace mucho tiempo que el Estado se había corrido de esa regulación y en realidad es el único que la puede hacer porque si no estamos en la ley de la selva", enfatizó.
Michetti recordó que trabajan en el "protocolo de protesta social" para que el Gobierno ejerza dicha responsabilidad que permita a la gente circular libremente, refiere una nota de Télam.
"No vamos a colisionar ni tapar el derecho a protestar y reclamar, y vamos hacer que ese derecho se vea enmarcado en la situación de no violentar en la libre circulación (...) Los más poderosos y el más patotero terminan imponiéndose sobre el resto y la verdad que todos sabemos que los que circulan se encuentran muchas veces con esas situaciones que les genera dificultades, conflictos y problemas", subrayó.
También en esta rueda de prensa, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que han recibido a todos los sectores manifestantes, aunque acusó a los operarios de Cresta Roja de haber violado la determinación dada este lunes por un juez sobre la necesidad de liberar los carriles de acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza.
Al respecto, la vicepresidenta aseguró que si los manifestantes vuelven a cortar una ruta "vamos a volver a trabajar de la misma manera y, como siempre, intentaremos hacerlo a través del diálogo y si no hay un ida y vuelta razonable se actuará como se actuó hoy. Es la manera que el Estado tiene para poner orden y que la gente pueda circular".
El pasado jueves, organizaciones políticas, sociales y sindicales de Argentina iniciaron acciones de calle para rechazar las medidas implementadas por el Gobierno de Macri, quien asumió la Presidencia de Argentina hace dos semanas.
A través del referido instrumento denominado "protocolo de protesta social", anunciado el viernes pasado, Macri busca establecer reglas para definir las manifestaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario