miércoles, 8 de octubre de 2014

Tecnología Por Deibys Artigas: Windows 10, Las novedades más resaltantes.

Hace ya una semana que Microsoft nos presentó lo que ellos denominaron una nueva forma de ver y usar Windows, luego de haber escuchado varios rumores sobre cuál sería el nombre que llevaría la nueva versión, desde Windows 9 hasta Windows X, los de Redmond nos sorprende con que su nueva propuesta llevará el nombre de Windows 10, algo que seguro nadie esperaba.

Microsoft comenta que llamar Windows 9 a ésta nueva propuesta no sería lo adecuado, ya que el sistema en sí posee cambios muy perceptibles en la interfaz de usuario.
Fueron muy pocas las novedades que Microsoft mostró en la conferencia que sin duda estuvo mayormente dirigida para el mercado empresarial, pero sin embargo hay novedades bastante interesantes que podrían ser bastante útiles para el usuario común.
“Un solo Windows para Gobernarlos a todos”, una misma versión para todos los dispositivos, desde los Smartphones con Windows Phone, las Tablets, Portatiles y Computadores de Escritorio, donde todos trabajen bajo un mismo ecosistema, esto les facilita el trabajo a los desarrolladores, donde ya no tendrán que desarrollar software para cada dispositivo, sino más bien uno solo podrá ejecutarse en todos, ya que todos poseerán el mismo núcleo.
Sincronización total con todos tus dispositivos. Todos nuestros documentos, fotos, músicas, videos, entre otros tipo de archivos, todo esto en donde quiera que estemos, gracias a la total integración de OneDrive y el almacenamiento en la nube, permitiéndonos mayor acceso a nuestros datos, solo necesitarás tener una cuenta en Outlook y loguearte en la aplicación y ya nunca hará falta encender nuestro PC de Escritorio para buscar algún archivo que necesitemos modificar o enviar por correo, todo siempre a la mano.
Vuelve el Escritorio y su Botón de Inicio. Sin duda una de las mayores novedades es el nuevo escritorio de Windows y su total protagonismo, el cual había perdido en su versión 8 y 8.1. Sin embargo la interfaz ModernUI no se pierde con totalidad, ya que en el Menú Inicio aún se mantienen las Live Tiles que seguro a más de uno le habrá gustado, todo esto fusionado con el anhelado Menú Clásico de siempre. No olvidemos también las aplicaciones ModernUI las cuales se ejecutaran en el escritorio clásico y podremos interactuar en ellas de igual modo que en Windows 8.1. “Nuestras suplicas fueron escuchadas”, Gracias Microsoft.
Continuum, mejor integración del ratón y la interfaz táctil. Con Windows 8, Microsoft intentó convertir el ratón en el dedo de una mano, para usar un ordenador de escritorio como si estuviésemos utilizando una tablet. Eso dió lugar a las molestas barras laterales (charms), o la necesidad de coger una ventana y arrastrarla para cerrar una aplicación, Eso se acabó. En Windows 10, el manejo del sistema es más sencillo e intuitivo, porque se adaptará automáticamente a tu hardware.
Si Windows 10 detecta que usas un ratón, desactivará las barras laterales y usarás una interfaz clásica. Si conectas una pantalla táctil o sincronizas con una tablet, las barras laterales volverán a hacer acto de presencia, y se activará el control por gestos.
Escritorios Virtuales. Ya lo hemos visto antes, en distribuciones Linux pero no deja de ser noticia. Windows 10 estrena los escritorios virtuales. Por primera vez de forma nativa, vamos a poder usar diferentes escritorios según nuestras necesidades. Por ejemplo, puedes crear un escritorio para tus aplicaciones de estudio, otro para los juegos, y otro para las redes sociales, cada uno de ellos con su fondo de pantalla, interfaz y contenidos diferentes. Lo mejor de todo es que basta con pulsar un botón para poder pasar de uno a otro. Además, las aplicaciones que tengas en funcionamiento en un escritorio, podrás seguir usándolas aunque te hayas movido a otro.
Lo último y más importante, EL PRECIO.

Todos los indicios y las declaraciones del Presidente de Microsoft Indonesia indican que Windows 10 será gratuito para los usuarios que posean una licencia de Windows 8, o quizás llegue a ser muy barato. La gran incógnita es saber cómo gestionarán la existencia de múltiples dispositivos. ¿Será gratis para todos? ¿Una única licencia servirá para varios dispositivos, o tendremos que comprarlas por separado?. Esto ya lo sabremos más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario