jueves, 23 de octubre de 2014

Internacionales: Gobierno Nacional Rechazó Declaraciones “Injerencistas” Realizadas Por Alto Comisionado Para DDHH De La ONU

El Gobierno de Venezuela expresó su “profundo rechazo” ante las declaraciones emitidas por el titular de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, en torno a los casos del dirigente político Leopoldo López y del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, considerándolas “injerencistas, falsas e infundadas”.

Asimismo, la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU-Ginebra consignó este miércoles una Nota Verbal ante la mencionada Oficina, por instrucciones del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez.
Para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, estas declaraciones de Zeid Ra’ad Al Hussein “sin duda, se inscriben en la manipulación mediática internacional”.

 “El Alto Comisionado, Zeid Ra’ad Al Hussein ha hecho señalamientos que lesionan la dignidad y el decoro, los cuales deben ser preservados en las relaciones con los Estados soberanos miembros de las Naciones Unidas”, dice la Nota Verbal.
Igualmente, indica que el Alto Comisionado se ha excedido en su mandato, exhibiendo un total desconocimiento a los límites de su ámbito de actuación y que “ha tenido la insensatez” de exhortar a las autoridades venezolanas a liberar inmediatamente a López y Ceballos.
Además, observa que “El Alto Comisionado y la Oficina que representa, con su proceder, lejos de actuar con ecuanimidad y sindéresis, buscan profundizar las diferencias políticas y toman partido por un sector violento de la oposición venezolana”.
La Nota Verbal da cuenta de que Venezuela ha remitido a la Oficina del Alto Comisionado para DDHH numerosas comunicaciones en las que queda demostrada “con pruebas concretas acompañadas de fotografías y videos”, la magnitud de la violencia que enfrentó el pueblo venezolano por el intento de derrocamiento del legítimo Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, bajo el plan denominado “La Salida” que promovió Leopoldo López.
“Ésta es sin duda una conducta repudiable. Es un grave irrespeto a la dignidad nacional que el Alto Comisionado otorgue el carácter de representante del pueblo venezolano a una persona de la oposición golpista. De este modo, el Alto Comisionado pretende desconocer la auténtica representación del Estado venezolano”, recalca el Gobierno venezolano.

A su vez, el documento oficial insiste en que “Tan censurable conducta intenta potenciar la intensa campaña mediática internacional promovida por poderosos intereses foráneos, en contra de la Administración de Justicia en Venezuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario