martes, 27 de enero de 2015

Reflexiones Por Viviana Berroteran: Un Amigo Canino

Los perros son animales domésticos que en su mayoría expresan amor, fidelidad, amistad y obediencia, mezclado con un poco de graciosidades, y ladridos.

Estos animales poseen una esencia propia, existen más de 800 razas. Gozan de oídos y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. Según estudios los sentidos del olfato y del oído del perro son superiores a los del humano en muchos aspectos. Algunas de sus habilidades sensoriales han sido utilizadas por los humanos, como por ejemplo el olfato en los perros de caza, perros buscadores de explosivos o perros buscadores de drogas.


Los perros son apreciados por su inteligencia. La inteligencia canina se refiere a la habilidad de un perro de procesar la información que recibe a través de sus sentidos para aprender, adaptarse y resolver problemas.

En cuanto a su socialización los perros se relacionan con su entorno, conocen sus reglas, entienden la estructura social, y perciben los límites.

Sin embargo, muchos de estos animales son juzgados por su apariencia, rechazados y menospreciados por sus propios amos y por la sociedad. En su mayoría existe de parte del ser humano un total enfriamiento para con ellos, son pateados, apedreados, abandonados y asesinados cuando estos lo único que hacen es tratar de sobrevivir.

Cuando un ser humano tiene un perro, aprende a dar cariño, a cuidar y valorar la naturaleza de los animales, ya que estos también fueron creados por Dios para acompañar al hombre.

Un ejemplo real es cuando las personas llegan a casa: los primeros en recibirlos son los perros, ellos corren, ladran y se emocionan cuando abres la puerta o el portón.

Por último como reflexión es que amemos mas a los animales, especialmente a los perros, muchos de ellos son héroes; han salvado vidas, han ayudado a personas, hasta han acompañados a sus amos en los últimos segundos de vida, son guías de personas ciegas, defienden a sus compañeros cuando estos se encuentran en peligro y aprender a dar esperando también recibir. Los perros también se entristecen y lloran.


Seamos personas de calidad, imitemos lo bueno de estos animales que nos enseñan lo que es la verdadera amistad….

No hay comentarios:

Publicar un comentario