martes, 7 de abril de 2015

Reflexiones Por Viviana Berroteran: Un Comportamiento De Ortigas

La ortiga es el nombre común de las plantas del género Urtica, se caracterizadas por tener unos pelos urticantes que liberan una sustancia ácida que produce escozor (Sensación molesta o dolorosa de picor y quemazón, semejante a la que produce una quemadura) e inflamación en la piel. Es una de las "malas hierbas" más habituales.
Llevando esta planta al plano social, la humanidad se está convirtiendo de una flor linda, suave y con buen perfume a una ortiga. Pues cuando el ser humano agrede a su semejante físicamente y psicológicamente él es una ortiga, pues está generando un dolor en el interior de la otra persona.


Mayormente ocurre este hecho en el ámbito familiar y sentimental pues son los seres más queridos que al faltar el respeto uno al otro causa una incomodad que es capaz de robar la paz, el amor y la comprensión entre ellos.
Somos ortigas cuando criticamos, juzgamos y señalamos.

Somos ortigas cuando alguien se nos acerca y estamos a la defensiva.

Somos ortigas cuando liberamos malos comentarios hacia otra persona y sin contar que en su mayoría son suposiciones.

Somos ortigas cuando el trato hacia el resto de las personas es de forma acida, áspera y arrogante.

Somos ortigas cuando quemamos los objetivos y metas de las personas con palabras destructivas como: tú no puedes, eso no te va a salir bien…

Somos ortigas cuando inflamamos los pensamientos de las demás personas con nuestras malas actitudes; pues así solo alejaremos a las personas que realmente son importantes en nuestra vida.

Mientras que las flores y las viñas exhalan un buen perfume y excelente fruto, es capaz de transformar algo sencillo en algo majestuoso. Todos quieren admiran el brillo y la aroma de las flores y desean tenerlas en sus alrededores. Así es la persona que posee buen trato con sus semejantes, todos desean compartir con él o ella, todos tienen buenas referencias, todos o en su mayoría ven algo especial; una característica que no hiere sino que es sutil y cuidadosa para no lastimar a quienes se le acerca.


Medite ¿Qué clase de planta es?. ¿Sera una flor o será una Ortiga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario