lunes, 20 de abril de 2015

Cultura Y Entretenimiento: Ernesto Morloy "El Charro Llanero" (Autobiografía)

Nací en San Fernando de Apure, el día 08 de Septiembre de 1.968,  a  la edad de 12 años mis familiares se residenciaron en la Ciudad de San Carlos del Estado Cojedes,  comencé mis estudios en  la Escuela Básica “Carlos Tovar”, allí empecé parte de mi vida cultural y musical, participe en diferentes obras de Teatro, de Danzas, represente a la Escuela en un Festival Nacional de Música Llanera, dirigido por el  Profesor Oswaldo Quintero.

Forme parte de la Banda Musical de esta escuela, tocando el granadero. en esta institución participaba e todas las actividades culturales, ya que para esa época también tocaba cuatro, y en Diciembre conformamos una parranda navideña.

Cante con la Orfeón Universitario, y en muchos festivales, los cuales certificaron mi condición musical, prueba evidente que pase a formar parte de una banda musical Mexicana, hasta que alcance constituir mi propio grupo, el cual sirvió de base para ver cristalizada la meta de realizar una producción musical Venezolana, la cual posee buena aceptación hasta el momento, nacional e internacionalmente, abriéndome muchas puertas, y de la cual estoy orgulloso.

Mi trayectoria musical, la desarrolle por iniciativa propia, en todas las escuelas donde me encontraba participaba en los diferentes festivales, y la música me sirvió para socializar mi proceso de grupo, estos festivales me sirvieron para desarrollar mi actividad vocal, pasado el tiempo la necesidad económica me llevo a incursionar en un grupo de música mexicana, solo sabia una canción mexicana, pero mi actuación inicial permitió mi estadía en ese grupo, fui aprendiendo mas canciones y a partir de allí me establecí en ese grupo, esa actividad duro 10 años aproximadamente, luego me dedique a crear mi propia empresa musical, compre mis instrumentos, mis uniformes y me convertí en propietario, y modestia a parte tengo 10 años con mi propio grupo de música mexicana, y es de la preferencia de la colectividad cojedeña.

Esa actividad me permitió económicamente consolidar muchas metas, entre ellas mi sueño anhelado interpretar de manera seria y técnica la música venezolana, comencé a recolectar temas, hasta poseo un tema de mi autoría, concrete con el conjunto musical y comencé el trabajo de grabación de mi primer trabajo discográfico llanero, hice mi promoción en radios de Cojedes, Bolívar, Guanare, Lara, Guarico, y otras Ciudades, tiene mi disco mucha aceptación y mucha difusión, prueba de ello, que tuve entre otros casos, la oportunidad de presentarme en Valencia al lado de Reinaldo Armas, al igual que al lado de Armando Martínez, actuación de mucho orgullo para mi, de eso han pasado 2 años, y ya comencé a grabar mi segunda producción discográfica, en esta oportunidad grabare temas de Carlos Romero, compositor de Luís Silva y Rogelio Ortiz, Rafael Salas, Cojedeño, Paúl España, entre otros, el cual presento hoy a ustedes titulado “A mi manera”, el cual contiene 12 temas, de los cuales en tres de ellos me acompañan, en Sin Regreso con Rafael Mussett Conocido Locutor,  Por Ella con Joangel Torrealba, cantante de Música Venezolana  y en un contrapunteo con el conocido  Rafael Garrido.

Esa actividad también me permitió acceder a un trabajo de locución en una prestigiosa emisora radial de Cojedes, Favorita 106.1, FM, donde dirijo un programa de música mexicana, “Tu Serenata Favorita“, el cual me ha definido en todo el Estado  Cojedes, como el charro llanero, con mucha receptividad y sintonía.

De allí, que la empresa radial considero pertinente otorgarme la conducción de un programa de corte venezolano, que se realiza todos los días de la semana, en un horario de 12:00 m hasta las 2:00 pm, que lleva por nombre: “Nuestra Música es Favorita”.

En mi desempeño como instructor de música en la casa de los Niños el Principito de la Fundación del Niño, incursione en el nivel educativo en donde obtuve el título de Licenciado en Educación, Mención Desarrollo Cultural, por la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, con mi trabajo incansable y vocación incondicional he trabajado con niños que no poseen condiciones musicales, y han llegado con la colaboración de la familia la escuela a ocupar primeros lugares en Festivales Nacionales, dejando muy en alto el nombre de nuestro Estado, la gran debilidad que observo es que esos nuevos talentos, niños de 8 años en adelante, no se les da continuidad, ya que no existen instituciones que después de 12 años se encarguen de fortalecer lo aprendido, y la no realización de eventos infantiles musicales para profundizar esa practica, así como la carencia de recursos para proporcionar las herramientas musicales necesarias para sacar el mejor provecho de esa población de futuros cantantes venezolanos.
Gracias por compartir conmigo mi experiencia de vida.
Aqui Les Dejo Dos De Mis Temas



No hay comentarios:

Publicar un comentario