jueves, 26 de marzo de 2015

Nacionales: Fiscal General desmintió rumores de secuestro de niños en el país

Durante una de rueda de prensa, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; desmintió este miércoles un conjunto de rumores sobre supuestos secuestros de niños en el país. Aseguró que el Ministerio Público (MP) no ha recibido una denuncia “seria” referente a este delito.
“Quiero informar que en el Ministerio Público, no se ha recibido hasta ahora ninguna denuncia seria, ninguna denuncia responsable acerca de ningún hecho donde supuestamente aparezca involucrado algún niño o niña referidos a rapto, arrebatos o secuestros”, aseguró la máxima autoridad del MP.

Según su criterio, estos rumores forman parte de una campaña que pretende crear caos en el país, además de desestabilizar a Venezuela.
La Fiscal General, elevó un llamado a padres y representantes a “no hacerse eco de esta información que es incierta”.

Mujer fue detenida por “falsa denuncia”

En la conferencia, la Fiscal General informó que una mujer de nacionalidad ecuatoriana pero con cédula venezolana de transeúnte, quedó detenida por formular una “falsa denuncia”.
Reveló que alrededor de las 9:44 am, se recibió en la Fiscalía Superior de Caracas una llamada informando que se le había arrebatado un niño a una mujer en las inmediaciones de Chacao, al momento que se disponía llevar a su niño a un preescolar en La Castellana.
Trascendió que luego del proceso de comunicación con la presunta víctima, identificada Carmen Briones, y las indagaciones correspondientes, la mujer admitió que se trataba de una denuncia falsa y que se le había pagado para que hiciera “este escándalo a nivel mediático”.
“Se sabe cuál fue la suma ofrecida, así como las personas que pudieran estar involucrados en estos hechos. El Ministerio Público tomará acciones y no vayan a estar afirmando que son persecuciones políticas”, aseguró.
Luisa Ortega Díaz, destacó que el Estado venezolano no permitirá que se quebrante la paz del país, con campañas que buscan generar incertidumbre en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario