El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este viernes que a partir de este 1° de mayo iniciarán una serie de medidas para proteger el salario y los derechos de los trabajadores del país.
Durante los actos conmemorativos del día del trabajador, anunció que bajo su obligación por la Constitución se seguirá defendiendo el salario básico justo de los trabajadores, incrementando en un 30% el mismo.
El aumento se fraccionará de la siguiente manera, 20% a partir del primero de mayo y 10% el 1 de Julio, del beneficio disfrutarán todos los obreros y pensionados del país.
Asimismo, decretó un incremento del 30% del salario de toda la tabla de escala salarial a los trabajadores de la administración pública y Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Actualmente, el salario mínimo venezolano es de 5634,47 bolívares. A ese ingreso se suman los tickets de alimentación, que se ubican entre 2.250 y 3.375 bolívares mensuales.
Es decir que para el 15 de mayo el sueldo mínimo a cobrar será de bolívares 6.761.364 y a partir de 15 de julio, bolívares 7.324.811.
El mandatario nacional también aprobó 11.900 millones de bolívares a todas las gobernaciones del país para pagar obligaciones laborales de los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario